viernes, 15 de enero de 2021

AVENTURANDOME EN EL VISUAL THINKING

HOLA MUNDO....
Soy Cecilia Bula, los saludo desde mi bella Colombia, soy docente de Tecnología e Informática y Embajadora Tic del municipio de Montería (Tierra de Ensueño)  donde trabajo con estudiantes de secundaría desde los grados 6° hasta los grados 11°. Tengo 37 años de estar en el ejercicio de la docencia y estoy convencida que nunca dejamos de aprender y menos en esta era del conocimiento y las telecomunicaciones.

En el año 2020 inicie empíricamente a trabajar el Visual Thinking con mis estudiantes, apoyándome en videos e información que encontré en la nube, por eso quiero compartirles un poco de mi experiencia y las expectativas que tengo con relación al tema, sus ventajas y su aplicación en educación.

PERO ANTES....
Un AVATAR que aunque físicamente no se parece mucho a mi (soy un lastre dibujando, pero no me amilano) expresa mis deseos por aprender y enfrentarme a los retos que se me presentan...

POST... "AVENTURANDOME EN EL VISUAL THINKING"

Les comparto mi corta experiencia con el uso de la técnica de trabajo “VISUAL THINKING” implementada con estudiantes de grado 6° a Grado 11° de la Institución Educativa “General Santander” 

Aunque sólo se pudo trabajar en forma presencial parte del primer periodo de clases, ha sido de gran ayuda en las actuales circunstancias de confinamiento, ya que al no poder compartir espacios físicos con nuestros alumnos, esta herramienta se convierte en un elemento motivador y artífice de la creatividad en los estudiantes, que los induce de manera emotiva a realizar procesos de búsqueda, clasificación, organización, análisis y síntesis de información y a comprender de manera muy sencilla y rápida. 

Actualmente solo se ha incursionado en el formato de “Sketch Notes” (o pequeñas anotaciones). Pero la idea es trabajar otros formatos como los “Mapas Visuales” o el “Graphic Recording” (que supone el uso de murales). 

... Y AHORA LOS DEJO CON
 "UNA MUESTRA DEL TRABAJO DE MIS ESTUDIANTES"
De los grados 6°, 7° y 8°




De los grados 9°, 10° y 11°



Fuente: 
https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/aplicar-el-visual-thinking-en-el-aula/
https://www.mastermarketing-valencia.com/comunicacion-publicidad/que-es-visual-thinking/
https://blogs.uninter.edu.mx/ESCAT/index.php/visual-thinking-en-educacion/
http://enredarteayudaaprender.blogspot.com/2017/04/visual-thinking-en-educacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario